Avanza rescate de espacios públicos en el estado

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En gira de trabajo por la capital tamaulipeca, el Gobernador Egidio Torre Cantú colocó la primera piedra del parque urbano La Loma, que rescata un emblemático espacio público de la ciudad, el cual contará con un mirador, explanada, asta bandera monumental, albergará el nuevo Mausoleo de los Tamaulipecos Ilustres, áreas de juegos infantiles, trotapista y ciclopista, sumándose a un paquete de obras desarrolladas a lo largo de la entidad.

“La más importante, es que estamos generando y recuperando espacios muy significativos para que puedan ser disfrutados por las familias tamaulipecas”, señaló el mandatario tamaulipeco, acompañado por el alcalde anfitrión Alejandro Etienne Llano, ex alcaldes capitalinos, representantes de la sociedad y vecinos del sector sur de la ciudad.

Esta obra forma parte de una serie de trabajos para conservar, rescatar y multiplicar espacios de convivencia, como la construcción de más de 50 parques de barrio en diversos municipios, la edificación del parque lineal Anzaldúas y el proyecto Ciudad de los Niños en Reynosa, el mejoramiento de la imagen urbana y edificación del paseo turístico Arroyo Loco en Tula Pueblo Mágico.

La construcción del circuito turístico La Barra, el mejoramiento del bulevar costero y la remodelación de la Plaza Gobernadores en el municipio de Madero, la pavimentación del bulevar costero en Playa Bagdad y el mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de la ciudad de Matamoros y la construcción del parque recreativo La Difusora en El Mante.

Además, el rescate del Canal La Cortadura, la remodelación de los mercados municipales, la rehabilitación del Espacio Cultural y Centro de Convenciones de Tampico, así como la ampliación y remodelación de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines”, la rehabilitación de la Casa del Arte, el mejoramiento de la Unidad Deportiva Siglo XXI y la reconstrucción del edificio Casa Filizola para instalar la Pinacoteca Estatal, entre otros trabajos a lo largo de la entidad.

Como parte de su agenda de actividades por esta ciudad capital, el Ejecutivo Estatal realizó un recorrido de supervisión en los trabajos de construcción del puente vehicular sobre el lecho del río San Marcos a la altura del acceso a la Colonia Unidad Modelo, el cual agilizará el tránsito de la zona y resolverá la problemática por inundación en este acceso durante la temporada lluviosa, mediante una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Acompañaron al Gobernador Torre Cantú, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Finanzas, Jorge Silvestre Ábrego Adame; los Diputados Locales Ricardo Rodríguez Martínez y Blanca Valles Rodríguez, entre otras autoridades.

¿Qué opinas?