Avanza el programa de conectividad impulsado por el gobierno de Egidio Torre Cantú

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Avanza el programa de conectividad que el Gobierno de Egidio Torre Cantú desarrolla en los diferentes municipios del estado, agilizando los tiempos de miles de conductores que cotidianamente transitan, al iniciar los trabajos del puente vehicular, que conecta a la colonia Modelo con diversos sectores de esta capital.

A lo largo de la entidad se han concluido y se realizan obras destacando en este rubro el Distribuidor Vial “La Laguna” en Reynosa, dando una mejor imagen de esta frontera; el viaducto que hace más ágil el traslado de bienes en el corredor San Fernando – Monterrey; la modernización de la carretera Reynosa – Río Bravo, ofreciendo en día un mejor servicio a los usuarios, favoreciendo el desarrollo económico local y del comercio exterior,

Se puso en marcha el distribuidor vial “El Barquito” en Altamira, que permitirá una mayor fluidez al transporte que transita por este acceso principal del puerto industrial; se mejoró la imagen urbana del Boulevard Costero de Playa Miramar; la construcción de la Avenida Monterrey mejoró la conectividad en toda la zona conurbada y se rehabilitó la Avenida Hidalgo en Tampico.

A estas obras se suman la ampliación de la carretera sendero nacional – Río Bravo en Matamoros, la prolongación del Boulevard Emilio Portes Gil, la pavimentación del Boulevard costero, la modernización del la carretera a Valle Hermoso; los pasos a desnivel “Mazatlán”, “Yucatán” y “Francisco Munguía”, en Nuevo Laredo, la modernización de accesos y carriles en el Puente Internacional III y el segundo cuerpo de la Av. Monterrey.

La rehabilitación de las calles principales en el centro histórico del Pueblo Mágico de Tula, la modernización de los accesos carreteros norte y sur de la carretera federal; en Ocampo se construyó un puente vehicular en la calle Sarabia sobre el arroyo Santa Bárbara conectando a 10 colonias con la cabecera municipal y diversas comunidades ejidales.

El nuevo puente de la Moderna en Ciudad Victoria, brinda mayor seguridad y conectividad a miles de habitantes de este sector, la ampliación del puente sobre el Río San Marcos en el Boulevard Fidel Velázquez y la modernización de la avenida Tamaulipas entre otros, dan una nueva perspectiva de progreso.

En gira de trabajo por la capital del estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado del alcalde Alejandro Etienne Llano, puso en marcha la construcción del puente vehicular en la calle Río Frío sobre el Río San Marcos, que tendrá una inversión superior a los 30 millones de pesos y consta de una longitud de 82.50 metros, un cuerpo con un ancho de calzada de 8 mts, 100 pilotes en zapatas y aleros, losas de acceso, carpeta asfáltica, señalización, alumbrado y banqueta.

Como parte de su agenda de actividades, el mandatario estatal, colocó la primera piedra del Parque Urbano “La Loma” que contará con diferentes áreas de esparcimiento para la convivencia de las familias. Lo acompañaron el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Administración, Jorge Abrego Adame; el ex alcalde Enrique Cárdenas del Avellano; el Doctor Egidio Torre López y diputados locales entre otros invitados.

Redaccion Optimus Informativo

¿Qué opinas?