Avala la PFP arribo de la Guardia Nacional a Tamaulipas

La Policía Federal Preventiva (PFP) se mantiene expectante ante el próximo arribo de la Guardia Nacional as Tamaulipas, advirtió el comisario Manuel Rojas Calvo.

El Delegado de la Policía Federal en la entidad dejó establecido que se trabajara de forma coordinada e institucional con esta nueva agrupación de seguridad en el país.

Puntualizo que en Tamaulipas no se han realizado manifestaciones por parte de elementos de la Policía Federal en protesta por la creación de la Guardia Nacional similares en otros estados de la República y la Ciudad de México, por tanto, los 600 elementos de las diferentes divisiones en la entidad trabajan con normalidad.

«Aquí ahora seguimos siendo Policía Federal», aseguró el comisario Manuel Rojas Calvo, delegado de la Policía Federal en Tamaulipas, «pero a toda la Policía Federal la van a convocar en su momento para que le hagan exámenes e integren la Guardia».

Cabe señalar que elementos de dicha corporación se han manifestado en rechazo de ser incorporados a la Guardia Nacional, con lo cual perderían prestaciones, antigüedad y sufrirían una disminución salarial, «aquí no tenemos un problema de ese tipo», finalizó el comisario Rojas Calvo.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?