Aumentan 4.5% el salario de burócratas

0
94

Tampico • En el marco del 44 aniversario de la fundación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), que lidera Blanca Valles Rodríguez, el gobierno de Egidio Torre Cantú otorgó un incremento del 4.5 por ciento al salario de los burócratas estatales, así como otros aumentos a las prestaciones que ya tienen.

En un evento efectuado en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón se informó que se otorgaron los aumentos solicitados por el SUTSPET a través de su pliego petitorio 2012.

Se trata de incrementos del: 4.5% directo al salario; de mil 700 a mil 800 pesos mensuales en la canasta básica; del 13% mensual al bono de transporte, del 20% al Día del Niño, de 1,500 pesos al Día de la Madre, de 22.22% al Día del Padre, de 1,700 pesos al vacacional que se paga en el mes de julio, y de 29% al de útiles escolares, por lo que en septiembre de este año recibirán mil 800 pesos.

Además, les donarán dos toboganes para las albercas del sindicato y se incrementarán los recursos estatales para capacitación y becas.
Por su parte, la líder del SUTSPET, reconoció al gobierno de Egidio Torre Cantú porque, dijo, durante el proceso de negociaciones prevaleció el diálogo y la concertación.

Sin embargo, reconoció que tanto Alfredo González Fernández, secretario de Finanzas, como Jorge Abrego Adame, secretario de Administración, no querían acceder a lo que solicitaba este Sindicato.

“Tiene usted unos representantes que deberían andar en Arabia… Se agarran de que ya no hay, ya no hay y nosotros no es que digamos que hay mucho creemos que a veces se puede estirar un poquito más”.

¿Qué opinas?