Auditoria Superior revisa con lupa cuentas públicas de Egidio Torre

0
33

La Auditoria Superior del Estado continua con las investigaciones de las cuentas públicas de la pasada administración del ex gobernador Egidio Torre Cantú, revelo el Contralor Mario Soria Landero.

“Se pueden encontrar indicios para hacer una investigación a cualquier ex secretario o al propio ex gobernador pero eso la va a determinar los trabajos que está realizando la auditoria superior del Estado yo de momento no te puedo decir en que se van a basar que tipo de investigación o hacia dónde va perfilado “, preciso.

Soria Landero señalo que el caso Tamaulipas no es igual al de Veracruz donde el ex gobernador Cesar Duarte defraudo al erario por más de 60 mil millones de pesos .

“El caso de Duarte estás hablando de 60 mil millones de pesos entonces es muy diferente porque no te puedo decir si hay un desfalco o un robo porque no esta bien que lo haga ahorita pero lo que si les puedo asegurar es que se esté trabajando yo se que están desesperados los medios está desesperada la ciudadanía y quieren saber algo no les puedo decir que pero si les puedo decir que se está trabajando en todo el gobierno anterior y se va encontrar por supuesto “, aseguró.

Dijo que toda la investigación se está realizando de manera profesional con el fin de sustentar las denuncias que se pudieran presentar por presuntos desvíos de recursos del erario público.

“Nosotros lo queremos hacer bien porque las leyes son muy laxas y vamos a tener muchos problemas pero hay un compromiso y lo vamos a cumplir y se está trabajando en ello”, refirió.

Dio a conocer que la auditoria superior tiene la facultar de reabrir las cuentas públicas aprobadas por la pasada legislatura hasta cinco años hacia atrás

Redaccion Optimus Informativo

¿Qué opinas?