Asignan escoltas familiares de víctimas de personas desaparecidas

0
32

Dictan medidas cautelares de protección a integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas

El gobierno del estado ha comenzado a establecer seguridad personal a familiares de víctimas de personas desaparecidas según fue informado por Guillermo Gutiérrez Riestra.

El integrante del colectivo de personas desaparecidas dijo que escasamente este miércoles han comenzado a recibir comunicados de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado (SSPE) donde les asignan un escolta que los acompañara para brindarles la protección solicitada.

“Ayer me hablo el Subdirector de Seguridad Publica que se me había asignado un escolta de forma permanente, anduvo conmigo ya y en unos momentos vamos a establecer los acuerdos para la seguridad, a través de un convenio o algo por el estilo” expreso.

Dijo que tras comunicarse con autoridades para darles a conocer que a la fecha no contaban con ninguna medida de seguridad, la situación cambio.

“Ya hubo comunicación y tengo conocimiento que a la Sra. Carlota no recuerdo los apellidos de igual forma ya le hablaron precisamente para establecer los acuerdos de qué tipo de seguridad nos van a dar, ella estaba preocupada porque ya tenía un mes de haber sido amenazada” afirmo.

Y es que apenas el 10 de mayo fue asesinada Miriam Rodríguez Martínez, activista y representante de familiares de personas desaparecidas en San Fernando, a pesar de que solicitó medidas de protección tras la fuga de 29 reos del penal de Ciudad Victoria, entre los que presuntamente estaba el secuestrador y homicida de su hija.

Su asesinato fue visto entre familiares de desaparecidos y defensores en ese estado como “un mensaje” en contra de los colectivos de búsqueda para que dejen de insistir en sus reclamos de justicia.

“Yo espero que sea una buena señal aunque al parecer el sector oficial ha señalado que no hay personal suficiente para que se nos brinde protección, yo creo que si se puede porque a lo mucho son ocho las personas que solicitaron la protección del estado” acoto.

Ramón Mendoza S
Reportero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here