Arranca Tamaulipas acreditación CALEA para policías

Tamaulipas inició la acreditación internacional de sus elementos, con la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés). 

A través de la firma de un  convenio de acreditación internacional todos los elementos de seguridad pública en Tamaulipas serán certificados la Comisión de Acreditación Pública para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc (CALEA®).

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas a cargo del Contralmirante Augusto Cruz Morales y comprometidos con la calidad de los servicios que brinda a la población, se encuentra en proceso para alcanzar la acreditación inicial a través de este organismo.

Como parte de la certificación, personal de dicho organismo internacional estará en las instalaciones de la Subsecretaría de Operación Policial realizando una auditoría los días 12 y 13 de agosto.

CALEA® es un organismo que otorga certificaciones que constatan que las instituciones de seguridad auditadas están comprometidas con la prestación de servicios profesionales de clase internacional y el desarrollo continuo de los mismos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, el objetivo de llevar a cabo este proceso, es que los diferentes agrupamientos de la Policía Estatal, así como las diversas áreas administrativas de Operación Policial, cumplan con el mejoramiento en la prestación de los servicios que brindan a la ciudadanía, de acuerdo a los estándares internacionales aceptables en materia de seguridad pública.

Los auditores de CALEA® interesados en conocer las inquietudes de la comunidad en materia de seguridad, abrirán espacios para que expresen sus opiniones por medio de una audiencia pública que se llevará a cabo el día 12 de agosto a de las 17:00 a las 18:30 horas en la Biblioteca Pública del Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria.

En el mismo sentido, cualquier persona que desee enviar comentarios por escrito sobre los servicios ofrecidos por la Subsecretaría de Operación Policial en el contexto del cumplimiento de los estándares, pueden hacerlo directamente a la Comisión de Acreditación para la Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA®), en la siguiente dirección: 13575 Heathcote Boulevard, Suite 320, Gainesville, Virginia, 20155 o al correo electrónico calea@calea.org.

Los sellos del programa de CALEA® son las “Marcas de la excelencia profesional” para los organismos de seguridad pública a los que certifica.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?