Arranca SET diplomado en competencias de liderazgo educativo

0
39

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) interesada en la mejora educativa y en un  proceso  continuo de actualización, dio inicio al “Diplomado en Competencias de Liderazgo Educativo para la Construcción de Comunidades Escolares de Aprendizaje”.

 

La directora de Programas Transversales de la SET, Maribel Vanessa Garza Chavira destacó que “es compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú, así como del Secretario, Diódoro Guerra Rodríguez, la mejora del logro educativo, por lo que de este diplomado saldrán verdaderos líderes que guiarán a los alumnos a ser cada vez mejores”.

 

El diplomado estará a cargo de instructores de la empresa de la Sociedad Formadores “LUMEN”  quienes se encargarán de proporcionar a los docentes, supervisores, jefes de sector y asesores técnico pedagógicos de educación básica las herramientas que mejoren sus condiciones de líderes y así a través de sus enseñanzas, alcanzar un mejor  nivel educativo en los alumnos.

 

Estas capacitaciones se estarán impartiendo en distintas sedes tales como; Matamoros, Tampico y Altamira, donde grupos de hasta 45 personas tendrán atención personalizada por parte de los instructores de la Sociedad Formadores “LUMEN”.

 

Como parte de las estrategias que la SET aplica con el programa emergente para Mejora del Logro Educativo (PEMLE), el diplomado en mención busca la mejora del logro educativo en los alumnos para elevar los indicadores dentro de las pruebas Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) y Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here