Arranca Horario de Verano Para Interior de la República

0
91

Este domingo primero de abril inicia el Horario de Verano, por lo que en punto de las 2:00 de la madrugada se tendrá que adelantar el reloj una hora; dicho horario estará vigente hasta el último domingo de octubre.

También se recomienda que se adelante el reloj este sábado por la noche, antes de ir a dormir.

Según el gobierno federal, la aplicación del horario de verano en el 2011 representó un ahorro de mil 035 millones de pesos, lo cual representa el 90 por ciento del consumo de un año de energía eléctrica del estado de Campeche.

Ante ello la Comisión Federal de Electricidad señala que la aplicación del Horario de Verano en México permitió un ahorro en el consumo de 988.76 GWh, equivalente al 90 por ciento de las ventas anuales de energía eléctrica para el Estado de Campeche el año pasado.

Cabe destacar que los municipios fronterizos de Tamaulipas, como son Nuevo Laredo, Guerrero, Camargo, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, están aplicando el horario de verano desde el segundo domingo del mes de marzo, los cuales tomaron estas medidas para adecuarse al horario que se aplica en la frontera de los Estados Unidos, a donde tienen que trasladarse por motivos laborales o escolares.

Se informó que la aplicación de esta medida evitó que durante el 2011 se quemaran 1.76 millones de barriles de petróleo, así como la emisión a la atmósfera de 659 mil toneladas de bióxido de carbono.

‘No hay beneficio con el horario’

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, Carlos Renán Castillo Gutiérrez, el Horario de Verano no ha reflejando un beneficio a favor de la iniciativa privada.

El líder patronal comentó que lo más favorable sería sustituirlo por una tarifa más económica, considerando que Tamaulipas tiene una de las más altas del País.

Dijo que en los 17 años que se implementa en México, al menos para el sector empresarial ha sido imperceptible el beneficio por los altos cobros que llegan en los recibos y que termina por reducir las ganancias en más de un 20 ó 30 por ciento en cada bimestre.

“Yo creo que sería recomendable evaluar el beneficio del horario de verano, porque los empresarios no sentimos que nos reditué un ahorro”, indicó.

 

Fuente Conexión Total

¿Qué opinas?