Aprueban proyecto de reformas a la ley Orgánica de la Administración Pública Estatal

0
78

La Comisión de Comunicación y Transportes del Congreso del Estado, dictaminó procedente la Iniciativa de Decreto del Ejecutivo Estatal, en la que propone que la coordinación administrativa  de Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, S.A. de C.V. y Servicios Aeroportuarios Tamaulipecos, S.A. de C.V. la efectúe la Secretaría de Obras Públicas y dejen de pertenecer a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

 

Carlos Valenzuela Valadez, Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo local, reveló que el proyecto de decreto propone reformas a los artículos 27 fracción XXXIII y 34 fracción XII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.

 

Manifestó que se especifica que el Ejecutivo Estatal, desde el inicio de su Gobierno, se ha preocupado por promover en la Administración Pública del Estado una organización moderna, eficaz y eficiente.

 

Agregó que lo anterior es con el objeto de contar con instituciones que cumplan con eficiencia las tareas del quehacer gubernamental, y respondan en su justa dimensión a las necesidades de la sociedad.

 

Valenzuela Valadez comentó que se han venido realizando cambios estructurales a las entidades de Gobierno y agregó que en ese sentido se proponen reformas a la ley Orgánica de la Administración Pública del Estado para sectorizar a las mencionadas entidades a la Secretaría de Obras Públicas, dejando de pertenecer administrativamente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

 

El legislador mencionó que a nivel federal las tareas en materia aeroportuaria y portuarias las realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, misma que mantiene una vinculación mayor con la Secretaría a la que se pretenden sectorizar.

 

Dijo que resulta viable la sectorización administrativa que se pretende, con la cual está a favor, toda vez que será de mucho beneficio para la población.

 

Cabe mencionar que dicha iniciativa será turnada al Pleno legislativo para su resolución definitiva.

¿Qué opinas?