Aprueba Congreso reformas a las leyes de Seguridad Pública de Tamaulipas

0
52

El Congreso del Estado, aprobó por unanimidad reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública y de la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, a Iniciativa de Decreto enviada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, esto en la sesión ordinaria, en donde también se tomó la protesta a Mayra Marina Alejandro Ochoa, como Diputada en sustitución de Reynaldo Javier Garza Elizondo.

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, dijo que las reformas efectuadas en materia de seguridad pública, tienen como propósito armonizar los citados ordenamientos con la legislación federal, para definir cuáles serán las atribuciones de las instituciones policiales del Estado, así como los derechos y obligaciones de sus integrantes, en el marco de coordinación con la Federación.

 

Comentó que esta acción legislativa se hace necesaria para homologar las diversas legislaciones relativas a la seguridad pública del Estado y los municipios, ya que algunos asuntos contemplados por la Ley de Seguridad Pública para Tamaulipas, fueron integrados a las leyes, tanto General del Sistema Nacional de Seguridad Pública como de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado.

 

Dentro de las modificaciones aplicadas destaca el cambio de nombre del Consejo de Honor y Justicia por el de Consejo de Desarrollo Policial, llevando con ello implícita la selección de aspirantes, permanencia, depuración, desarrollo y la promoción de los integrantes de las instituciones de seguridad pública del Estado.

 

Por otra parte, mediante un Punto de Acuerdo, a Iniciativa de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se estableció la modalidad en que habrá de recibirse el informe anual de labores sobre el estado que guarda el Poder Judicial del Estado.

 

Añadió que ese documento que corresponde entregar por escrito al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se recibirá por conducto de la Presidencia de la Mesa Directiva, la cual dispondrá su distribución inmediata entre los integrantes de esta Sexagésima Primera Legislatura.

 

Cabe destacar que en la sesión ordinaria de este miércoles se aprobaron cuatro dictámenes, entre los que destacan los recaídos a las Iniciativas de Decreto del titular del Poder Ejecutivo, con el fin de otorgar pensión vitalicia a favor de la C. Romelia Alarcón y de Fernando Hernández Martínez, por causa de invalidez y en reconocimiento a los servicios prestados al Gobierno del Estado, entre otras.

 

También dio entrada a cuatro iniciativas de decreto de donación de predios tres del  Ayuntamiento de Río Bravo en favor de la Asociación Civil Caritas, Asociación Civil A.M.A.A.C Mujer Ayúdame a Ayudarte, y una más para la Asociación Civil Sin Recibir Nada a Cambio y del municipio de victoria, en beneficio de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas.

 

 

Foto 02

El Pleno Legislativo aprobó por unanimidad reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública y de la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.

¿Qué opinas?