Aprueba Comisión de Vigilancia del Congreso el programa Anual de revisión y fiscalización

0
63

La Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, aprobó por unanimidad el Programa Anual de Revisión y Fiscalización para el 2012, con el fin de aplicarlo de manera minuciosa a las Cuentas Públicas.

 

El Presidente del citado órgano legislativo Diputado Héctor Martin Canales González, mencionó que una vez que se aprobaron los mecanismos y la cronología para la revisión de las Cuentas Publicas de todo ente público, así como de los organismos públicos descentralizados, la Auditoria Superior del Estado, que en cabeza el C.P. Miguel Salman, cuenta con la herramientas necesarias para realizar sus actividades, una vez que fue aprobado por la Comisión de Vigilancia el programa operativo anual 2012.

 

Detalló que entre las acciones aprobadas por unanimidad por parte de la Comisión de Vigilancia, destacan el envío por parte de la Auditoría Superior del Estado de informes parciales a la propia Comisión, para que sus integrantes cuenten con tiempo suficiente para hacer las revisiones respectivas.

 

Explicó que en el presente año deben ser revisadas un total de 165 Cuentas Públicas del año 2011 y 85 que se encuentran pendientes de años anteriores, teniendo la encomienda de que todas entren en el programa de fiscalización del presente 2012.

 

Estas 250 Cuentas Públicas se irán revisando oportunamente durante el presente año de acuerdo al avance que se tenga en este programa de fiscalización, aprobado por la Comisión de Vigilancia del Congreso local.

 

Canales González resaltó que la Comisión de Vigilancia, acordó que el Auditor Superior del Estado presente informes de resultados como se vaya registrando el avance de las revisiones.

 

Manifestó que en respuesta a dicho acuerdo, el Auditor Superior del Estado, C.P. Miguel Salman Álvarez, envió los primeros 14 informes parciales de resultados de entes públicos sujetos de fiscalización, para su análisis y dictaminación.

 

El Legislador especificó que ante la Comisión de Vigilancia se presentó el informe de resultados de los Ayuntamientos de Padilla del primero y segundo semestre del ejercicio del año 2008; correspondiente al 2009 se tienen de Gómez Farías del segundo semestre y de Padilla del primer semestre.

 

En lo que se refiere al 2010 se cuenta con los informes de resultados de los municipios de Gómez Farías del tercero y cuarto trimestre; de González primer trimestre; Madero cuarto trimestre; Padilla cuarto trimestre y San Fernando, primer trimestre.

 

El Diputado Canales González, señaló que en lo referente a organismos Públicos descentralizados se recibieron los informes de resultados de la Comapa de González, los correspondientes al segundo semestre de 2008, y primero y segundo semestres de 2009.

 

Finalmente comentó que en lo que corresponde al ejercicio 2010, ya se cuenta con el informe del primer semestre del centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

 

¿Qué opinas?