Apoyan SET-CONAFE a 37 escuelas con rezagos

0
30

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) desarrollan acciones como parte de un convenio establecido entre ambas instituciones, a fin de proporcionar bienestar y comodidad a las escuelas de educación básica que se encuentran en rezago y en zonas rurales.

El coordinador estatal de Programas Compensatorios, Juan Carlos Camacho Salinas, informó que a la fecha se tiene un avance físico del 90% y se espera cubrir pronto al 100% el acuerdo del Programa Anual de Obra Pública 2011.

Destacó que el convenio consiste en rehabilitar y construir en las instituciones educativas compensadas los espacios faltantes en 37 centros educativos con una derrama económica del gobierno federal de 6 millones 760 mil 473 pesos.

“De ese total de escuelas, se abarcarán 13 planteles de preescolar, 10 primarias y 14 telesecundarias en 10 municipios, beneficiando a casi mil alumnos”, agregó.

Detalló que el programa es de gran beneficio para que los estudiantes cursen su educación en buenas condiciones, ya que se están construyendo y rehabilitando más aulas, sanitarios, oficinas, espacios cívicos y deportivos.

Camacho Salinas expresó que respecto a la entrega de mobiliario, se han beneficiado alumnos de 20 planteles, esperando alcanzar un mayor número para este mes en curso.

¿Qué opinas?