Aplica Educación acciones preventivas por la salud de alumnos

0
57

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Subsecretaría de Educación Básica SET, a través del programa Educación Saludable y en coordinación con el sector salud ha iniciado con la aplicación de acciones preventivas y anticipatorias para mantener la salud de los niños en edad escolar en óptimas condiciones, esto ante posibles riesgos de enfermedades virales típicas de la temporada.

 

El encargado de la oficina de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, expresó que se ha distribuido material informativo relacionado a la prevención de la influenza, repartidos en los 5 mil 786 planteles de educación básica en Tamaulipas.

 

“Se trabaja de cerca y coordinadamente con el sector salud, siempre teniendo como prioridad el bienestar de los alumnos que están en nuestros planteles, el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, nos ha instruido para establecer puentes informativos con los centros regionales, de manera que tengamos un panorama más completo de nuestras escuelas y las acciones preventivas que se están aplicando”, agregó el funcionario.

 

La SET ha distribuido circulares en todas las escuelas de la entidad, cuadernillos con los lineamientos para prevenir y mitigar los efectos de la influenza A(H1N1), folletos de autocuidado y se han realizado visitas de expertos de la salud que llevan a cabo pláticas de orientación a los docentes y directivos.

 

Se precisa que a la fecha en ningún plantel escolar de Tamaulipas se ha presentado ningún caso de Influenza A(H1N1).

 

¿Qué opinas?