Anuncia Onappafa movilización nacional el 8 de diciembre

Organizaciones campesinas están convocando a una concentración masiva de propietarios de autos americanos en la Ciudad de México, el próximo 8 de diciembre para plantarse frente a la SHCP federal y solicitar una urgente  expedición de un decreto de nacionalización vehicular.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente estatal de la Onappafa en Tamaulipas dijo que para apurar la legalización de miles de autos y camionetas americanas van a realizar dicha movilización.

“El objetivo es solicitar a la SHCP federal la legalización de más de medio millón de vehículos americanos, vamos a participar representantes estatales y un grupo importante de propietarios de estas unidades cercanas a la Ciudad de México van acudir con sus carros y camionetas” expreso.

Refirió que  van a tratar de convencer al gobierno federal de hacer alianzas para llegar a un acuerdo, con la finalidad de brindar un beneficio a las familias tamaulipecas que poseen de un carro estadounidense.

En este sentido, Zúñiga González Comisionado de la Alianza Nacional de Onappafa Tamaulipas, afirmó que desde el pasado mes de octubre de 2017, gestionaron ante la cámara de diputados una iniciativa de ley para llegar a un acuerdo, quienes hasta el momento no han brindado respuesta.

Mencionó que, mediante el documento presentado, solicitaron la libre circulación de vehículos de procedencia extranjera, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos como: licencia de manejo, acreditación de propiedad mediante la factura o título, pues dijeron debido a las condiciones económicas no cuenta con el sustento para adquirir un vehículo mexicano.

También expresó que hasta el momento no ha habido decomiso, todo continúa circulando de manera adecuada, siempre y cuando tengan los documentos oficiales a disposición.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?