sagarpa

Amplía Sagarpa al 19 de mayo plazo a proyectos productivos

Hasta el próximo 19 de mayo se amplió la fecha límite para solicitar subsidios para proyectos productivos, anunció la secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación, (Sagarpa).

Idalia Ramos Acevedo, jefa del programa de desarrollo rural, de la delegación estatal de Sagarpa, indicó, que la apertura y cierre de ventanillas del programa componente proyectos productivos, (Fappa) fueron establecidas del 18 de abril al 9 de mayo.

De esa forma, dijo, los productores interesados en el programa cuentan todavía con 10 días para entregar su documentación.

Y a través de este componente, dijo, se promueve el establecimiento de proyectos productivos del giro agrícola y pecuario, principalmente, aunque también pueden ser sujetos de apoyo proyectos que pertenezcan al giro comercial, de servicios o industrial relacionados con la cadena agroalimentaria y/o agroindustrial.

Los incentivos federales, refiere, están dirigidos a grupos de hombres y mujeres que habiten en algún núcleo agrario de Tamaulipas y sean mayores de 18 años.

Estos grupos de trabajo pueden ser con un mínimo de tres y hasta seis integrantes; y los legalmente constituidos, con un mínimo de tres y sin límite máximo de personas.

Para los grupos autorizados sin formalidad jurídica, destaco, podrán ser apoyados hasta con 240 mil pesos para establecer proyectos de giros agrícola y pecuario, y hasta 180 mil pesos para el resto de los giros establecidos en la convocatoria.

En cuanto a los grupos legalmente constituidos, el apoyo podrá ascender hasta 360 mil pesos para los giros agrícola y pecuario y hasta 270 mil pesos para los demás giros autorizados.
Uno los requisitos de los programas y componentes de la Sagarpa en 2017, es estar registrado en el padrón único de beneficiarios. El productor que no esté en el padrón no podrá recibir ningún tipo de subsidio.

Agencias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario