ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Amenazan campesinos con bloquear carreteras

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Derivado al incumplimiento por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el pago de los apoyos a la comercialización de sorgo y maíz del 2016, productores del norte tomarán acciones más enérgicas para obligar a la dependencia a liquidar los más de 356 millones de pesos que se adeudan.

Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, dijo que una de estas alternativas podría ser de nueva cuenta tomar las carreteras federales u oficinas de Sagarpa y Aserca, pues con ellas se busca obligar a las autoridades a cubrir lo pendiente que se tiene con ellos.

La dependencia federal referida, indicó, que desde noviembre del año pasado está liberando a cuentagotas los recursos a la comercialización, situación que afecta a los productores, pues a un año de haber entregado sus cosechas del grano rojo, es fecha que aún no se les han pagado los apoyos.

El compromiso de los funcionarios de Hacienda y Aserca, recordó, fue que para el mes de diciembre del 2016 quedarían pagados los 766 millones de pesos de la cosecha otoño -invierno 2016.

Y hasta el momento, sólo se les ha cubierto 522 millones de pesos, quedando pendiente 244 millones de pesos, afectando a más de 18 mil productores de sorgo del norte de Tamaulipas.

En lo referente a los apoyos de 2 mil pesos por hectárea de inducción de maíz amarillo, se tiene que de 218 millones de pesos que se debían sólo se han pagado 106 millones de pesos.

La Verdad

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)