Alto Comisionado de la ONU se reune con Colectivos en Tamaulipas

Luego del homicidio de la activista por la paz, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, integrantes del colectivo de familiares y amigos de personas desaparecidas, dieron a conocer que solicitaron ante el señor. Jan Jarab, Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH-México), instalar los protocolos de seguridad para evitar que se presente otro caso similar.

Guillermo Gutiérrez Riestra, representante de este grupo colectivo, calificó como buena la visita del Alto funcionario de la ONU, ya que con su visita se entiende que están preocupados por lo que ocurre en nuestra entidad, “Para nosotros es bueno que haya venido porque expresan que ellos están preocupados por lo que pasa en Tamaulipas y concretamente el asesinato de Miriam”.

En la reunión sostenida, con los titulares de la Comisión de Derechos Humanos, Gutiérrez Riestra dio a conocer que no estuvieron presentes las autoridades de gobierno, pues el Comisionado de la ONU viene exclusivamente a escuchar sus demandas luego de sostener una reunión con el gobernador del estado.

“Va escuchar nuestras inquietudes viene exclusivamente con eso y a garantizar la seguridad de los colectivos, van a pedir que se les brinde seguridad es el Alto Comisionado de las Naciones Unidas tienen convenios internacionales, establecer los protocolos que se establecen para garantizar la seguridad”, dijo.

Puntualizó, que como colectivo descartan presentar alguna denuncia por lo ocurrido con su compañera Miriam, sin embargo dijo se está buscando el apoyo de organizaciones internacionales para darle protección a su familia, “Concretamente nosotros lo que estamos tratando es la responsabilidad administrativa de funcionarios que debieron de darle protección a Miriam”, concluyó.

Redaccion Optimus Informativo

¿Qué opinas?