Alerta PC por tormenta invernal

La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, la octava tormenta invernal de la temporada, asociada al frente frío número 34, mantendrá ambiente frío en nuestra entidad.

El sistema frontal se extenderá del norte al sur de Tamaulipas con potencial de lluvias dispersas y evento de “norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Este sistema será reforzado por una masa de aire polar, provocando temperaturas frías durante el martes 26 y miércoles 27 de enero.

En virtud de lo anterior, Protección Civil de Tamaulipas considera importante cuidar de la salud e integridad física de la población, haciendo entre otras que se estimen convenientes, las siguientes recomendaciones:

• Evitar que niños y adultos de edad avanzada se expongan al aire libre.
• Abrigarse bien y cubrir boca y nariz en el exterior.
• Solicitar información a las Direcciones Municipales de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si así se requiere.
• Usar calentadores en áreas ventiladas, apagarlos antes de dormir y no utilizar braseros en el interior de viviendas.
• Mantenerse atento a los boletines climatológicos que se difundan.

Además, debido a las condiciones de lluvias pronosticadas, extremar precauciones al conducir en asfalto mojado y en caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones.

Se recomienda también comunicar al 066, a Protección Civil Estatal o Protección Civil Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección o auxilio, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

¿Qué opinas?