Ajustan cinturón al IETAM

Cd. Victoria, Tam.- El ajuste en el presupuesto del Instituto Nacional Electoral no debe de afectar el desarrollo del proceso de elecciones que deberá de llevarse a cabo, con el dinero que finalmente le sea asignado, dijo José Antonio Leal Doria.

“Estamos en una época de austeridad porque así lo requiere el país y debemos ajustarnos a lo que se presupuesta presupuestal, porque es la opinión de un conglomerado en este caso la Cámara de Diputados quienes determinan colegiadamente ese tema”, destacó.

El Presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, dijo que el recurso asignado, deberá de ser suficiente para sacar adelante el proceso de elecciones.

 “Deberán de eliminarse también los sueldos ostentosos de los funcionarios, metan que ajustarse al presupuesto, creemos que el proceso electoral se habrá de llevar de manera desahogada con los recursos que finalmente sean asignados”, indicó.

El también representante de MORENA ante el Instituto Electoral de Tamaulipas comentó también que, tras la renuncia del presidente de este organismo y el nombramiento de una presidenta interina, que corresponderá al INE llevar a cabo un proceso para nombrar a quien finalmente se haga cargo de la presidencia de este órgano electoral.

“Es el Instituto a nivel nacional el que emitirá una convocatoria para tal efecto, y después de un largo proceso y valoración de aspirantes, deberá de definir quién es el nuevo Presidente del IETAM”, apuntó.

En la entrevista, el líder político se dio tiempo para hablar a cerca del problema de desabasto de combustible que se ha presentado en los últimos días en varios estados del país, incluido Tamaulipas.

En este sentido reconoció que las medidas que está aplicando el gobierno federal han servido para frenar el problema del robo de combustible.

“Tenemos conocimiento de que 200 pipas diarias de gasolina estaban siendo robadas en el interior de Pemex y todo eso hay que buscar remediarlo, porque son cosas que le duelen a la población y le afectan”, refirió.

Armando Castillo

¿Qué opinas?