Agradecen alcaldes apoyos de ETC

0
28

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los presidentes municipales de Jaumave, Bustamante, Miquihuana, Tula y Palmillas, reconocieron en las políticas públicas del Gobernador Egidio Torre Cantú, la visión y el compromiso para generar las condiciones que fortalezcan la calidad de vida de los habitantes del altiplano tamaulipeco, principalmente en el rubro de la salud.

 

“La salud es la condición primordial para el desarrollo de nuestros pueblos” concedieron los alcaldes de Jaumave, Epigmenio Villarreal Valadez; de Bustamante, Juvencio Becerra Pérez; de Miquihuana, Matías Meléndez Cruz; de Tula, René Lara Cisneros, y el anfitrión de Palmillas, Jorge Monita Silva, durante la Reunión de Acuerdos de la Secretaría de Salud con los cinco municipios.

 

En los encuentros que se realizaron por separado con cada uno de los ediles, el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, reafirmó el compromiso del mandatario estatal, de otorgar servicios médicos de calidad más humanos, profesionales y oportunos, con accesibilidad  para todos, aún en los lugares más apartados de la geografía tamaulipeca.

 

Acompañado por los titulares de las cinco Subsecretarias que integran la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el funcionario puso de manifiesto la disposición y todo el apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú para atender y dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la población.

 

De los principales acuerdos que se tomaron entre los funcionarios de ambos niveles de gobierno, destacan el fortalecimiento del personal médico, de enfermería, y abasto de medicamento en todas las unidades de salud localizadas en esta región; la ampliación de las rutas de las Unidades Móviles de la SST y las Caravanas de la Salud; servicio de laboratorio, para la toma de muestras para su análisis; capacitación de la población como asistentes rurales en las casas de salud.

 

Acordaron además analizar proyectos para la construcción de Centros de Salud en las comunidades que cumplan con la normatividad establecida por la federación; modernizar la infraestructura y dotar de equipo en diferentes unidades, así como mantener una estrecha coordinación para verificar establecimientos o situaciones que pudieran representar emergencias o riesgos sanitarios para la población.

 

 

 

La mecánica de las reuniones, fue escuchar los planteamientos y necesidades de los municipios para llegar a acuerdos, signarlos y comprometerse cada una de las partes a llevarlos a cabo en los tiempos establecidos.

 

Para ello, se realizará trabajo conjunto entre las diferentes áreas de la Secretaría de  Salud como son: la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud; la subsecretaría de Administración y Finanzas; la subsecretaría de Calidad y Atención Hospitalaria; la subsecretaría de Planeación y Coordinación Sectorial y el Sistema de Protección Social en Salud, con los ayuntamientos.

 

 

 

 

¿Qué opinas?