Acusan de nepotismo a alcaldesa panista de Méndez

0
10

Acusada de nepotismo y malos manejos financieros, la alcaldesa de Méndez Anabel Rivera Leal se vio forzada a retirar de la tesorería a su prima hermana Jéssica Sáenz Treviño. Se cree que todavía existen familiares de la edil en la nómina.

El lugar de la prima hermana de la alcaldesa fue ocupado por José Ángel Zapata, quien está a cargo de las finanzas desde hace algunas semanas.

Fuentes de ese municipio informaron que el cambio se dio casi de manera forzada, ya que la alcaldesa Anabel Rivera estaba empeñada en mantener a su prima en las finanzas, pese a los señalamientos de síndicos y regidores.

La presidenta también se ha negado a escuchar la voz de asesores y gente con mayor experiencia en la administración pública, tomando decisiones que han conducido al municipio a una severa crisis.

En voz de la propia edil, Méndez es uno de los municipios con una red de agua potable muy deficiente; la mitad de las comunidades, incluyendo la cabecera municipal adolecen del servicio.

En este sentido, la alcaldesa, recientemente, anunció que se recibirán recursos de programas federales y estatales para abatir la crisis de agua potable que enfrenta Méndez, uno de los municipios más empobrecidos del norte de Tamaulipas.

Los cambios en la tesorería de Méndez son de los más importantes que se realizan en municipios de la región, donde el nepotismo es el común denominador. Burgos y Cruillas son otros de los municipios que tienen el mismo problema.

Síndicos y regidores llevarán una limpia en la nómina municipal, ya que se sospecha que otros familiares de Anabel Rivera están cobrando ilegalmente.

Agencias

Deja un comentario