Acusan a la SEDATU de abandono procesal de 50 juicio agrarios; CCC

0
24

Con la desaparición de la Sub Delegación Jurídica de la Sedatu en Tamaulipas quedan a la deriva más de 50 juicios agrarios en grave perjuicio para el sector social del campo que será aprovechada de forma legítima y consiente por los grandes terratenientes del campo en el estado.

Mario Reyes Cantú dirigente de la triple CCC en Tamaulipas dijo que rucien se han enterado que el ajuste de personal aplicado por el gobierno federal a esta dependencia va en perjuicio no solo de la propia institución si no de los agricultores que mantienen estos litigios.

“En la CCC nos hemos enterado oficialmente en dialogo que tuvimos con Sergio Guajardo delegado estatal de la Sedatu en Tamaulipas donde nos señala que por instrucciones de oficinas centrales pues simplemente le recortan personal y curiosamente le quitan al Sub Delegado Jurídico Gabriel Ruiz lo que representa un agravio para todos los campesinos” afirmo.

Refirió que el abandono procesal se da en varios litigios, ya que hay ejecuciones de resoluciones presidenciales pendientes, juicios de amparo, juicios agrarios en el Tribunal Agrario Distrito 30 con sede en Victoria, Tribunal Agrario Distrito 43 con sede en Tampico y entonces los campesinos en Tamaulipas en el tema agrario están indefensos.

“Al no haber Sub Delegado Jurídico en Tamaulipas e van a ir solos en los juicios la otra parte, que son los grandes agricultores o terratenientes van aprovechar esta situación acéfala muy grave y sostengo como dirigente si la delegación de Tamaulipas tiene otras áreas jurídicas como Habitad o Vivienda porque ahí no se da el recorte, solo al que afecta a los campesinos” subrayo.

Reyes Cantú apremio a detener el recorte de más personal y a la restitución de un abogado que enfrente la situación procesal en que están al menos 50 juicios agrarios por parte de los productores sociales.

Ramón Mendoza S
Reportero

Deja un comentario