Acude Tamaulipas a encuentro nacional de TIC`s aplicadas a la educación

0
68

CD. DE MÉXICO, DF.- Los procesos de actualización y aplicación de nuevas tecnologías de información en la educación, son una de las fortalezas que la administración estatal encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú ha refrendado e impulsado para la transformación del sector educativo.

 

Bajo este precepto el Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE), trabaja con profesionales en la innovación tecnológica aplicada en las aulas, prueba de esto es la reciente participación de personal de esta dependencia en el Primer  Encuentro de Excelencia TIC-UNETE 2012, así lo dio a conocer Juan Carlos Vázquez González, director del CETE.

 

“Esta participación fue mediante un proceso de selección a través de una convocatoria en la que participantes de todo el país enviaron sus trabajos sobre como implementar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`s) en el aula”, detalló.

 

El primer Encuentro de Excelencia TIC-UNETE se llevó a cabo en la Ciudad de México al cual asistieron dos docentes de Tamaulipas, Nohemí Natividad Castillo García de la escuela primaria Himno Nacional de ciudad Victoria y José Martín Hernández Torres de la escuela Secundaria General número 2 de Matamoros.

 

El Centro Estatal de Tecnología Educativa ha fortalecido los procesos pedagógicos en los alumnos con la utilización de materiales digitales en línea, la creación de revistas especializadas en tecnologías de la información aplicadas a la educación, la aplicación de equipo vanguardia en aulas multimedia y la constante actualización de su planta laboral.

 

 

PIE DE FOTO COMUNICADO 0369 SET

Personal del CETE participa en encuentro nacional.

 

¿Qué opinas?