Activará Tamaulipas blockeras itinerantes

0
70

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) pondrá en marcha en próximas fechas la operación de los Centros de Autoempleo y Producción (CPA) Itinerantes, también conocidos como Blockeras Comunitarias.

El director del ITAVU, Roberto Danwing Marroquín, informó que estas acciones corresponden a la segunda etapa del proyecto blockeras comunitarias, consistente en llevar a las comunidades más apartadas de Tamaulipas más apoyos mediante la autofabricación de blockes de concreto para construir o ampliar las viviendas de las familias participantes.

Explicó que el esquema de trabajo para las blockeras itinerantes móviles, tendrá variantes según la región en las se estén utilizando las máquinas. Esto a efecto de que los beneficios que se otorguen, cubran las necesidades específicas de las familias de las comunidades donde se esté operando el programa.

Comentó que la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX) y el ITAVU llevan a cabo la capacitación de las familias para la autoproducción, además de brindarles asesoría para un mejor aprovechamiento de espacios en sus viviendas.

En el primer año del gobierno de Egidio Torre Cantú se instalaron nueve Centros de Autoempleo (blockeras comunitarias) en los municipios de Victoria, El Mante, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y en la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Danwing Marroquín indicó que con estas blockeras se beneficiaron más de 3 mil familias de bajos ingresos, mediante la autofabricación de blockes de concreto para construir o ampliar sus viviendas.

Afirmó que el programa ha dado buenos resultados, por lo que el Gobernador Torre Cantú autorizó el crecimiento de las blockeras comunitarias, haciendo hincapié en que también se lleve este beneficio a las comunidades rurales.

¿Qué opinas?