Activan torneo de beísbol “Solo para Campeones”

0
47

 CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante los representantes de los medios de comunicación de la entidad, esta mañana se presentó de manera oficial el torneo de beísbol denominado “Solo para Campeones”, que el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) llevará a cabo en coordinación con la Asociación Estatal de Béisbol.

 

El punto de reunión fue en las instalaciones del DIF Municipal, donde el director general del ITD, Enrique de la Garza, mencionó que este evento contará con el respaldo de la administración del Gobernador, Egidio Torre Cantú, al tratarse de un torneo que servirá para reforzar al béisbol, para que continúe tomando auge, de igual forma unirá a las familias y mostrará el trabajo que la Asociación Estatal está realizando a lo largo del Estado.

 

Por su parte, el coordinador del evento, Agapito Lerma, señaló que serán 8 los equipos participantes, campeones de sus respectivas ligas en la categoría libre divididos en 2 sectores; el grupo “A” está integrado por el equipo Ejido Santa Cruz, representante de ciudad Victoria, el Deportivo Tan Lajas de Ocampo, el conjunto San Cayetano de Güémez y el ejido Nochebuena de Soto La Marina. En tanto que en el grupo B se ubican la selección juvenil de ciudad Victoria, el equipo Estación Zaragoza de Llera; el ejido La Soledad de Padilla y la selección de Villa de Casas.

 

Cabe señalar que se utilizará el sistema “round robín” en la fase de grupos donde los 2 mejores equipos accederán a la ronda de semifinales hasta llegar a la gran final.

 

Los parques sedes del torneo serán el campo del ejido San Cayetano, el Francisco I. Madero de Ocampo, el campo del ejido Estación Zaragoza, el campo Estación San Francisco de Villa de Casas, así como el parque Praxedis Balboa de la capital del estado, que será el encargado de albergar la ceremonia inaugural el 25 de marzo a las 10:30 horas así como el partido final que definirá a la novena que se alce con el título.

 

¿Qué opinas?