Activa Tamaulipas Programa empleo a liberados

0
41

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) estatal, brindan a través de la Iniciativa Privada el programa Empleo a Liberados el cual ofrece un trabajo a ex internos de manera efectiva.

 

Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública, señaló que el programa consiste en dar la oportunidad de ser contratados a quien estuvo privado de su libertad y que presentó durante su reclusión buena conducta, capacitación y desarrollo de habilidades para reincorporarse a la sociedad mediante un empleo.

 

Con lo anterior, se pone de manifiesto el humanismo que preside la administración estatal del gobernador Egidio Torre Cantú de llevar acciones que ayuden a mejorar las condiciones sociales de las personas que ya pagaron su delito.

 

Los municipios que participan son del norte, centro y sur de la entidad y los que cuentan con mayor número de empresas afiliadas son Altamira y Victoria dispuestas a otorgarles empleo a ex internos quienes cumplieron con ciertos requisitos para ocupar dicha vacante.

 

Con dicha coordinación entre el gobierno de la entidad y la iniciativa privada se evita la reincidencia y se coadyuva en la reinserción social de las personas privadas de su libertad, recalcó Lomelí Martínez.

 

 

¿Qué opinas?