Activa Tamaulipas 5 blockeras móviles

0
96

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de atender la demanda de vivienda en las comunidades rurales, el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, puso en marcha 5 blockeras móviles que durante el presente año beneficiarán a casi 2 mil familias de bajos ingresos.

El novedoso esquema, que forma parte del programa “Centros de Producción y Autoempleo” (CPA) del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), en coordinación con la empresa CEMEX, abarcará en su primera etapa los municipios de El Mante, Tula, Valle Hermoso, Abasolo y la región del Valle de San Fernando, que incluye a Cruillas, Méndez y Burgos.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Homero de la Garza Tamez, dijo que cada blockera móvil tiene una capacidad de hasta 600 blocks en un turno y dispone de un generador de energía a base de gasolina que permite trabajar incluso en las comunidades en donde se carece de este servicio.

Para este año, agregó el titular de la SEDUMA, se espera una producción de más de 600 mil piezas para beneficiar a casi 2 mil familias de bajos ingresos del sector rural.

Las blockeras móviles operan bajo el esquema de los CPA, por lo que las familias interesadas deben inscribirse al programa en las delegaciones de ITAVU o en los módulos del organismo instalados en cada comunidad. Posteriormente deben asistir al CPA móvil y participar en la fabricación del producto.

¿Qué opinas?