Activa Policía Federal caravanas hacia Reynosa y Matamoros

0
104

La Policía Federal activó las caravanas diarias hacia Reynosa y Matamoros, por las fiestas decembrina que incrementan el flujo vehicular por las carreteras de Tamaulipas, informó el subinspector en Ciudad Victoria, Jorge Rosas.

Comentó que las caravanas que ya son permanentes desde hace años, salen de las instalaciones de la Policía Federal en Ciudad Victoria a las 7:00 de la mañana, con destino a los municipios del norte del Estado.

Explicó que en este mes (diciembre) se incrementará hasta en un 50 por ciento el número de automovilistas, que viajan con el operativo escalón de la Policía Federal, además destacó que es durante los fines de semana cuando habrá más usuarios.

Señaló que ha disminuido el número de automovilistas que utilizan la caravana para viajar a la frontera de Tamaulipas, lo que atribuyó al hecho de que los ciudadanos tienen más confianza para viajar en las carreteras del Estado.

“Ya se recobró la confianza para poder transitar sobre las vías, ya lo hacen por su propia cuenta, antes era entre 50 a 100 vehículos más o menos, ahorita los fines de semana a lo mucho son 20 los que llegan”, expresó.

El subinspector recordó que de Ciudad Victoria a los municipios de Reynosa y Matamoros la caravana sale a las 7:00 de la mañana, mientras que de la frontera hacia el sur de la entidad salen a las 9:00 de la mañana.

“Nos vamos relevando, yo los entregó a mis compañeros en San Fernando, de allá hasta la “Y” una patrulla va a Reynosa y la otra a Matamoros, ahí se juntan los que vienen de norte a sur y baja un solo convoy”, puntualizó.

 

 

Agencia HT

 

¿Qué opinas?