Activa participación de la UAT en agenda nacional de universidades

0
72

Atendiendo los temas de la agenda nacional de la educación superior, el Rector dela UniversidadAutónomade Tamaulipas, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez participó activamente en la sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) que tuvo como sede ala UniversidadAutónomade Campeche.

          Como miembro del CUPIA, José Ma. Leal tomó parte en los acuerdos celebrados en esta reunión donde estuvieron los titulares de las más de 80 universidades públicas del país que integran este órgano colegiado perteneciente ala AsociaciónNacionalde Universidades  Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

          En el encuentro que presidió el secretario general ejecutivo dela ANUIES, Rafael López Castañares con la presencia del Subsecretario de Educación Superior dela SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, los rectores abordaron proyectos nacionales para la calidad educativa superior y temas sobre financiamiento de las universidades públicas.

Entre estos, se informó sobre el Fondo para Elevarla Calidad de la EducaciónSuperior2012; se presentaron los documentos: “Reformas Jurídicas y Premisas para una Política de Financiamiento de las Instituciones Públicas de Educación Superior con visión de Estado” y “Mercado Laboral de Profesionistas en México, diagnóstico 2000-2009 y prospectiva 2012-2015”y el informe dela AsambleaGeneralExtraordinaria del 2012 que se efectuará enla Ciudad de México el próximo mes de mayo.

Cabe destacar que el CUPIA es el espacio de discusión y propuesta de alternativas a problemas y necesidades de la enseñanza pública superior del país y se ha constituido en el foro donde se genera la agenda de este nivel educativo.

¿Qué opinas?