Activa la Secretaría de Salud programa Temporada de Calor

0
54

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana  Mayor 2012 y como parte del programa Temporada de Calor,la Secretaríade Salud del Estado recomendó a la población evitar la exposición al sol por tiempos prolongados e incrementar el consumo de líquidos para prevenir enfermedades como la intoxicación alimentaria, deshidratación, insolación, quemaduras y golpe de calor.

 

Norberto Treviño García-Manzo, titular de la dependencia, señaló que dentro del programa Semana Mayor 2012 que el Gobierno de Egidio Torre Cantú pondrá en marcha para informar y auxiliar a los vacacionistas se fortalecerán las medidas preventivas, se dispondrán de los insumos necesarios para atender de manera inmediata a quienes lo requieran y enfrentar cualquier contingencia.

 

Pidió a la población tomar muchos líquidos como agua potable y en cantidades suficientes para niños y ancianos; usar ropa ligera, de colores claros; protegerse con sombreros, gorros o sombrillas; utilizar cremas con factor de protección solar 15 o más; y dar a los niños Vida Suero Oral.

 

Cabe señalar que al incrementarse la temperatura corporal a más de 41 grados, se produce el golpe de calor, que puede ocasionar fallecimientos si no se trata a tiempo.

 

De la misma forma, la insolación que aparece después de varios días de exposición a altas temperaturas y cuando no hay una ingesta adecuada de líquidos que permitan la rehidratación, lo cual es frecuente en adultos mayores, hipertensos y cuando se trabaja o hace ejercicio en lugares calurosos.

 

Finalmente, Treviño García-Manzo recomendó a la sociedad, seguir las medidas preventivas mencionadas a fin de evitar cualquier tipo de enfermedades asociadas a las altas temperaturas y solicitar atención médica inmediata si presentan cualquier malestar como pulso acelerado, dolor palpitante de cabeza, mucho sudor, calambres, cansancio, respiración rápida y profunda, mareos, confusión, nauseas, entre otras.

 

¿Qué opinas?