Acerca la UPV oferta académica y becas institucionales a bachilleres

0
84

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) presentó la oferta educativa y el programa de becas institucionales a estudiantes de Preparatorias y CBTis de esta ciudad capital que están a punto de egresar del nivel medio superior, como una de las mejores alternativas para continuar sus estudios profesionales.

 

La Rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno detalló que una comitiva integrada por personal docente y administrativo de la UPV, visitó un total de 8 instituciones educativas del 8 al 15 de marzo.

 

Comentó que en las entrevistas con los candidatos a ingresar a la UPV se expusieron las modalidades de las cuatro carreras que ofrece esta casa de estudios, además de las características de la calidad educativa, su infraestructura, el alto nivel de maestría y doctorado con que cuentan sus profesores.

 

Mención especial merece el aprendizaje del idioma inglés y la titulación automática al concluir la carrera, como también la gran demanda que existe en el mercado laboral de los profesionales egresados.

 

Señaló Sánchez Moreno que los candidatos expresaron interés por las carreras de Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Manufactura Industrial y la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

 

Por su parte, Raúl Villanueva Niño, director de Vinculación de la UPV y encargado de las actividades promocionales, precisó que numerosos jóvenes de escasos recursos tiene la oportunidad de seguir con los estudios profesionales gracias a las becas institucionales.

 

Este estímulo económico consiste en la condonación del 100 por ciento de los pagos de colegiatura e inscripción del cuatrimestre para quienes tienen de 90 a 100 de promedio; otras becas aportan el 50 y el 30 por ciento para estudiantes con aprovechamiento escolar de 85 a 89 y de 80 a 84, de promedio general, respectivamente.

 

Las instituciones educativas de nivel medio superior visitadas fueron el CBTis 24, CBTis 119, CBTis 236, Preparatoria Federalizada No. 1 (Marte R. Gómez), Preparatoria Federalizada No. 2 (Lic. Aniceto Villanueva Martínez), CONALEP Plantel 172, ITACE Victoria y el COBAT No. 05.

¿Qué opinas?