Acepta Comisión de Gobernación requisitos para ratificación de Magistrados

0
47

La Comisión de Gobernación del Congreso de Tamaulipas, acepto éste martes que los licenciados Amelia Vela González y Andrés Meza Pinzon, cumplen con los requisitos constitucionales y legales para analizar la propuesta de ratificación como Magistrados  Electorales del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, por un periodo de seis años, reveló el Diputado Antonio Martínez Torres.

 

Dijo que luego de realizar ese proceso, los diputados de la Comisión convocarán a los mencionados profesionistas a una reunión de trabajo para el lunes 27 de febrero, para que participen en la fase de entrevista, con el fin de conocer si son aptos para continuar en el cargo.

 

Martínez Torres señaló que la licenciada Amelia Vela González, será citada el próximo lunes para su entrevista y al licenciado Andrés Meza Pinzon, al concluir su participación la profesionista.

 

El presidente de dicha Comisión, afirmó que al terminar las entrevistas, se elaborará un dictamen que se someterá a la consideración del Pleno Legislativo, para su aprobación definitiva.

 

El legislador explicó que serán los diputados que integran la Sexagésima Primera Legislatura los que determinen con su voto si aprueban a favor o en contra dicho dictamen.

 

¿Qué opinas?