desazolve presa caballero

Aceleran desazolve de presa Caballeros

Buscan salvar vaso lacustre
 

El ayuntamiento de Victoria y la comisión de competitividad rural del cabildo local intentan salvar la presa Caballeros al arrancar los trabajos de desazolve y con ello aprovechar los mayores escurrimientos pluviales que se registren en los próximos días.
La regidora Yazkara Arellano Escamilla, Presidenta de la citada comisión asambleísta del Cabildo de Victoria, dijo que ya iniciaron con trabajos para desazolvar el vaso, contener con bordos y hacerla más profunda, con el fin de que contenga el agua.
 
“Me dio mucha tristeza ver qué la presa de está muriendo, que ya no tiene agua y que está completamente abandonada. De inmediato me comprometí con ellos mandar un trascabo”.
 
Dijo que los trabajos de mantenimiento comenzaron desde el domingo por la mañana y el problema se planteó ya al alcalde Oscar Almaraz Smer que giró instrucción para que personal haga un diagnostico que permita la recuperación del nivel de la presa.
 
“El problema es que se necesita desazolvar más de un metro para que el agua llegue a su cauce y no se disperse por los lados. Como regidora independiente me preocupa mucho esta situación ya que en esta zona tenemos muy alta producción de cítricos por lo tanto los productores ocupan mucho el agua”, señaló.
 
Las cuatro comunidades rurales conocidas como Caballeros se ubican al norte de la capital a unos ocho kilómetros sobre la carretera Interejidal y, desde hace años, abastecen del vital líquido a pobladores de esas comunidades.

Ramón Mendoza S
Reportero
 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario