A la baja robo de vehículos en Tamaulipas: OCRA

0
96

Una reducción del 25 por ciento registró Tamaulipas en la incidencia del robo vehicular, en el primer bimestre 2017, en 30 estados de la República Mexicana siguen aumentando este delito, aseguró Mario Croswell Arenas, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

“En estos dos primeros meses llevamos el 29 por ciento a nivel nacional y subió la recuperación 8%, bueno de esto de las 32 entidades federativas, en 30 subió el robo de vehículos y solamente dos entidades federativas bajó el robo de vehículos Campeche y Tamaulipas”.

Explico que estas cifras son basadas en las denuncias de propietarios de unidades motrices aseguradas, los estados de Tlaxcala (435%), Nayarit (92%), Baja california Sur (85%), Hidalgo (84%) y Aguascalientes (83%), donde mayor incremento se ha registrado en este periodo.

“Estas cifras no están maquilladas, son cifras que dependen de que el asegurado al cual le robaron el vehículo, para que le pueda pagar la aseguradora tiene que haber iniciado una averiguación previa, tiene que reportarlo y obviamente tiene que tener la copia certificada y esto debe tener un registro”.

Mencionó que el comportamiento en Tamaulipas ha bajado en comparación con hace 18 meses, cuando existían cifras muy altas.

“El robo de vehículos es detonador de otros delitos, o sea ningún delincuente ni roba, ni mata, ni cobra derecho de piso, ni anda secuestrando, ni entra al narcomenudeo, ni ninguna de esas cosas, en sus carros propios, porque lo van a detectar inmediatamente, son en carros robados, entonces si al robo de vehículos le pegan, le van a pegar a otros delitos esto queda muy claro”, finalizó.

Agencias

¿Qué opinas?