5 civiles armados muertos en enfrentamiento en Nueva Ciudad Guerrero

Nueva Ciudad Guerrero, Tamps .- Esta madrugada, elementos de la Sedena fueron agredidos por un convoy de camionetas del Cártel del Noreste en el municipio tamaulipeco de Guerrero, lo que dejó un saldo de cinco pistoleros abatidos y un soldado herido que posteriormente falleció en Monterrey.
De acuerdo con el reporte de la Sedena, a las 00:40 horas de hoy un escuadrón militar patrullaba la carretera de Guerrero a Nuevo Laredo, a la altura del Pozo Jaujal de la Estación Gigante 1 de Pemex, cuando los elementos fueron agredidos por un convoy de cinco camionetas con hombres armados.

Los militares repelieron el fuego, persiguieron al convoy y, más adelante, a la altura del ejido Colima (kilómetro 142 más 800 metros), dieron alcance a dos de los cinco vehículos, lo que desató el enfrentamiento.

Tras la balacera, los soldados pidieron apoyo a la Base Operativa de Miguel Alemán y a las 3:00 horas arribó personal militar con peritos y agentes de la PGR, auxilio de grúas y de una funeraria concesionaria del Semefo.

El elemento de Sedena herido fue trasladado al Hospital Regional Militar de Monterrey vía aérea, pero falleció más tarde.

De acuerdo con los reportes, la unidad militar del Regimiento 16 de Nuevo Laredo enfrentó a los pistoleros tras sufrir la agresión y alcanzaron la camioneta Sierra GMS, que traía blindaje artesanal sin placas, y otra marca Wrangler, tipo SUV, color plata, sin placas.

Según sus números de serie ninguna de los dos vehículos tenía reporte de robo.

En el enfrentamiento, el vehículo militar Cheyenne con siglas 0916314 sufrió varios impactos de bala y una unidad Sand Cat también recibió impactos de bala en la llanta delantera derecha y en la torreta.

Agencias

¿Qué opinas?