28 pugilistas tamaulipecos irán a la Olimpiada Nacional 2012

0
69

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Un total de 28 pugilistas tamaulipecos estarán presentes en la etapa decisiva de la Olimpiada Nacional 2012, después de obtener su clasificación en el evento regional selectivo que se desarrolló en el gimnasio de la Unidad Deportiva Revolución de Monterrey, Nuevo León, el pasado fin de semana.

 Con un total de 10 medallas de oro, 16 de plata y 2 pases directos regresó la delegación tamaulipeca de este compromiso donde se dieron cita los mejores pugilistas de los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

 De acuerdo a información dada a conocer por Jorge Bello Villegas, presidente de la Asociación Estatal de este deporte, los clasificados son los siguientes: en la categoría Infantil (13-14 años), el originario de Matamoros Roberto Carlos Almazán Monreal se llevó la medalla de oro en la división 57 kilos, mientras que los tampiqueños, Eduardo Vargas López e Irving Yacir Constante Reyes, se quedaron con el metal de plata en las divisiones 40 y 46 kilogramos, respectivamente; también en segundo lugar finalizó la actuación del victorense Fidel Pérez García en las 44 kilos de peso.

 Por su parte, en la categoría juvenil menor (15-16 años), Jesús Eduardo Salazar Grimaldo, de ciudad Victoria se quedó con el título regional de la división 80 kilos; mientras que Eduardo Ávalos Huerta y Juan Alberto Castillo García de Matamoros, finalizaron en segundo lugar de las divisiones 52 y 54 kilos, respectivamente, al igual que los victorenses Jorge Haces Martínez en los 57 y Ricardo Kennet Rodríguez en los 70 kilos.

 Dentro de la categoría Juvenil Mayor (17-24 años), Ramón Isaías Hidalgo Estrada originario del puerto de Tampico obtuvo su clasificación directa, al ser seleccionado nacional de la división 69 kilogramos y el mejor de la región. En esta división se obtuvieron además 5 medallas de oro, producto de la actuación de los tampiqueños Uriel Castro Guerrero (49 kilogramos), Raúl Curiel García (56 kilogramos), Juan Carlos Allende Martínez (75 kilogramos) y de los victorenses Joaquín Eduardo de la Rosa  Castillo (81 kilogramos) y Emmanuel Tovías Ibarra (+91 kilogramos).

 También en esta categoría se obtuvieron 4 medallas de plata, conseguidas por José Eduardo Lara Mora (52 kilogramos), Luis Manuel Guerrero Ochoa (69 kilogramos), ambos de ciudad Victoria; Elías Joaquín Camacho Sánchez (60 kilogramos) de Tampico y Juan Manuel Álvarez Falduto (91 kilogramos) de Matamoros.

 Finalmente, en la categoría Juvenil Mayor (17-24 años) Femenil, Tamaulipas tendrá 9 representantes en la etapa nacional. Zaida Judith Enríquez Cedillo de Tampico, obtuvo su clasificación directa en la división 51 kilogramos al pertenecer al seleccionado nacional. Y, las victorenses Yuridia Berronez Zapata, Guadalupe Ochoa Parra y Dulce Rosalía Silva Aranda se llevaron la medalla de oro en las divisiones 51, 54 y 64 kilogramos, respectivamente. Mientras que en segundo lugar, obtuvieron su clasificación Elvia Treviño García (48 kilogramos) de Matamoros; Melina Marlene García Vera (60 kilogramos) de Madero; Alicia Hernández Arrona (69 kilogramos) de Nuevo Laredo; Santa Ariana Camacho Sánchez (75 kilogramos) de Tampico e Ilse Josefina Fuentes Hernández (+81 kilogramos) de Victoria.

 Este será el combinado estatal que estará presente en Guanajuato sede del Boxeo en la Olimpiada Nacional 2012, buscando superar las 7 medallas obtenidas el año anterior.

¿Qué opinas?