154 mil dosis de vacuna antiinfluenza aplica Secretaría de Salud

0
39

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la aplicación de 153 mil 568 dosis de vacuna antiinfluenza aplicadas durante el último mes a los grupos vulnerables, el Gobierno de Egidio Torre Cantú continúa fortaleciendo las estrategias de prevención como parte del programa Temporada de Frío, orientado a proteger a los tamaulipecos de los daños que ocasiona la exposición a las bajas temperaturas.

“De acuerdo a la calendarización establecida, esta semana inició la tercera distribución del biológico en las 12 Jurisdicciones Sanitarias, cuya meta para la temporada que concluye en marzo de 2016 será la aplicación de entre 350 mil a 407 mil dosis de acuerdo a la demanda”, informó Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

Refirió que es instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú proteger a la población considerada como vulnerable, entre los que se encuentran niños y ancianos, embarazadas, personas con padecimientos crónicos no controlados, obesos, pacientes con VIH SIDA, cáncer, e inmunocomprometidos (condición anormal en que capacidad del organismo para combatir infecciones se encuentra reducida).

El funcionario reveló que luego de las bajas temperaturas de los últimos días, se ha registrado un aumento del 12 al 15 por ciento en las infecciones respiratorias agudas (IRAS) lo que representa unos 15 mil casos semanales en todo el Estado.

Destacó que en Tamaulipas no existen defunciones por IRAS ni por influenza o sus complicaciones, sin embargo hizo un llamado a la población a protegerse adecuadamente del frio y acudir a su unidad de salud si se encuentran dentro de los grupos mencionados.

Para el resto de la población no es necesaria la aplicación de la vacuna antiinflueza, pero si es fundamental seguir las medidas propias de la temporada como lavarse las manos, evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitamina C, no automedicarse y acudir al médico cuando presenten fiebre, por mencionar algunas.

A fin de dar continuidad a las acciones del programa Temporada de Frío, Treviño García Manzo instruyó al personal a su cargo difundir las medidas preventivas para sensibilizar a la población de los daños que ocasiona la exposición al frio extremo como son congelamiento e hipotermia, accidentes, quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

¿Qué opinas?