ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Verificaran plantas purificadoras

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ante la próxima temporada de calor las autoridades de COEPRIS han intensificado los operativos de verificación en plantas purificadoras de agua y de hielo, así como en productos de la pesca que ingresan por las aduanas de Tamaulipas, procedentes de Canadá, Estados Unidos y Dinamarca y que pueden representar un riesgo para la salud pública.

La doctora María del Socorro Puga Hernández, directora operativa de esta dependencia en el estado informó sobre estas acciones que están realizando, en las cuales involucran a todos los municipios, principalmente a los regidores de la comisión de salud, a los que tienen la cuestión turística, a los que tienen a los permisos de uso de suelo, a vendedores ambulantes y a los organismos no gubernamentales para hacer un buen trabajo sanitario.

“Concientización e intensificando las acciones con vendedores de pescados y mariscos, pero también de tiendas de autoservicios y restaurantes, plantas purificadoras de agua y fabricas de hielo, cuidando mucho el comercio exterior de los que ingresan por nuestras aduanas en el estado de Tamaulipas y que pudieran ser un serio detonante en la salud pública, viene mucho producto de origen de Canadá, Estados Unidos, de China, Dinamarca y Perú”.

Estos operativos de verificación se están haciendo desde el 20 de febrero hasta el 15 de abril de este año, pues se están introduciendo diversos productos de la pesca de manera fresca o congelada y están revisando que no sea un peligro para la población.

La funcionaria señaló que harán una reunión con todas las autoridades mencionadas antes de Semana Santa para evaluar lo que se ha hecho en este rubro.

Dijo que es importante el papel que juegan los hospitales tanto públicos como privados en cuanto a la notificación obligatoria de dar parte a la jurisdicción sanitaria a través del área de epidemiología cuando se tengan casos sospechosos de diarrea.

Fuente En Línea Directa

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)