Tramita amparo ex tesorero del ayuntamiento de Victoria

0
135

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex Tesorero del Ayuntamiento de Victoria, del trienio de Miguel Ángel González Salum, José Florencio Bringas Martínez, tramitó un amparo contra actos de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas. 

Según la lista de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito de este martes, el ex funcionario municipal y también Gerente de Comapa Victoria en el sexenio en que Eugenio Javier Hernández Flores gobernó Tamaulipas, señala a la misma autoridad que ejerció acción penal contra el ex gobernador, hoy recluido en el Penal de Victoria. 

Se trata del expediente 1955/2017 donde el quejoso Bringas, busca la protección de la Justicia de la Unión. 

Aunque no se especifica, se sabe que Bringas fue citado a declarar por el Fiscal, Javier Castro Ormaechea. 

Se desconoce, sin embargo, si fue como presunto delincuente siendo Gerente de Comapa-Victoria; Tesorero del Ayuntamiento de Victoria; o funcionario de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, en el tiempo en que Miguel Ángel González Salum fungió como Tesorero Estatal. 

Bringas Martínez es señalado como propietario legal de la Plaza Forum, ubicada en la calle 8 de Ciudad Victoria, a las afueras del fraccionamiento Monte Alto, donde se encuentra la mansión de Óscar Almaraz Smer. 

La inversión en esa plaza pudo ser de más de 30 millones de pesos, y ha trascendido que los propietarios reales o socios de Bringas serían Almaraz y Salum.

Agencias

¿Qué opinas?