Toman instalaciones del GUA; custodian Militares

0
42

Tampico, Tam.- Ex socios del Gremio Unido de Alijadores encabezados por Joaquín Jerez tomaron la madrugada de este lunes las instalaciones de la organización; para lograr su objetivo los disidentes se brincaron barcas y burlaron la vigilancia. Ahora permanecen en el interior encerrados y se niegan a dejar el lugar donde además hay dos vigilantes prácticamente secuestrados.

La toma de las instalaciones se dio en el transcurso de la madrugada de este lunes, situación que viene a recrudecer el ambiente que prevalece en torno a este gremio, sobre todo porque ya entraron a escena autoridades policíacas, entre ellas los elementos del Ejército Mexicano.

José Cedillo García, Presidente del Consejo de administración del GUA, declaró que no caerán en provocaciones, ni en el juego de la violencia pues el grupo oponente está compuesto por ex socios jubilados, en su mayoría de la tercera edad.

Sin embargo dejaron ver que sí temen por la seguridad de dos vigilantes quienes se encuentran en el interior, prácticamente secuestrados, pues no les permiten salir ni comunicarse y desconocen si el grupo que ingresó está armado

“No sabemos si están armados o traen algo para dañar a los mismos vigilantes que están adentro y los tienen secuestrados , queremos evitar la violencia y por esa razón recurrimos a las autoridades para que ellos actúen de manera legal, somos respetuosos de las leyes, de las instituciones , necesitamos evitar la violencia”, asever´el dirigente sucesor de Ramón Martínez.

Acciones como la de este lunes podrían ser presiones para que les dejen tomar posesión de un cargo que aseguran los socios no pueden asumir pues ya están fuera de la organización  y además advirtió que seguirán para que sean las autoridades quienes deslinden responsabilidades. 

“Es un pequeño grupo, es una minoría, quizás es un chantaje para obtener un recurso, pero vamos a actuar conforme a derecho, a las leyes y no provocando y buscando violencia sobre todo para que no se vea dañada ninguna persona”, enfatizó José Cedillo.

Por lo pronto, la parte ofendida interpondría este mismo lunes una denuncia bajo los cargos de privación ilegal de la libertad de los vigilantes Celso Sosa Cruz, y Rolando Alejandre Sánchez , además de los daños en propiedad ajena que hayan ocasionado al ingresar al recinto.

Fuente: NT

¿Qué opinas?