Tampico Recibirá 10 MDP de Subsemun: Magdalena Peraza

0
48

Al anunciar que el municipio de Tampico recibirá del Programa de Subsemun, recursos por el orden de 10 millones de pesos para ejercer durante el 2012, la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, expresó que es saludable contar con una Policía Única, más preparada y capacitada, especialmente con mayor compromiso con la ciudadanía.

Magdalena Peraza Guerra, expresó que la preocupación del Gobernador Egidio Torre Cantú y de los alcaldes es mejorar la seguridad de los ciudadanos.
Detalló que los recursos del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), se aplicarán en capacitación de los elementos, en las pruebas que faltan, compra de armamento y equipo (vehiculos y uniformes), esperando que la capacitación se inicie en menos de un mes.
Al referirse a la Policía Única, la Jefa de la Comuna porteña dijo que “el modelo de Policía Única que es la nueva corporación que se está capacitando, preparando y formando a través de las convocatorias en donde se están registrando personas con un nivel de preparación mayor que el que tiene actualmente la Policía Metropolitana”, señaló.
Cuestionada si el Estado absorberá la erogación de los sueldos de la Policía Única, Peraza Guerra dijo que no se ha hablado al respecto, pero seguramente se convocará a los presidentes municipales para abordar el tema.
Por otra parte, dijo que la solicitud para que los visitantes ingresen a las instalaciones de la Ex Aduana de Tampico, está autorizada, se sigue avanzando en las gestiones para el edificio sea manejado a través del patronato que se integró, el cual se está reuniendo periódicamente.
Indicó que esperan que en este año quede aprobado que la Ex Aduana esté bajo la responsabilidad del patronato y pueda ser visitado, cuente con espacios para reuniones, restaurante y se permita el acceso a las personas.
En otro tema, la Alcaldesa de Tampico, dijo que durante la campaña electoral, seguirán inaugurando y arrancando obras en beneficio de los tampiqueños, ya que son los pre-candidatos y los partidos políticos los que no pueden realizar ninguna labor, el trabajo de un gobierno no se puede detener durante un proceso electoral, pero serán respetuosos de la ley.
Dejo en claro que “como gobierno municipal podemos seguir, además el trabajo de un gobierno no se puede detener, no se debe publicitar, pero continuaremos, el viernes vamos a inaugurar dos calles en la Borreguera, la Birmania y la Francia, ésta última se había detenido por un puente que se tenía que construir para comunicar la calle México con la Camboya a través de la calle Francia, se están programando inaugurarlas el próximo viernes, esperamos que las lluvias no dejen hacerlo”.
Otra obra pendiente por inaugurar, es la calle Filipinas en la Borreguera, es la pavimentación de 7 cuadras y sólo falta un puente que se requiere en esa arteria; así también falta de entregar, la calle Tancol de la colonia Sauce, la Arenal en la colonia Tamaulipas y la Ganadera en la colonia Luis Donaldo Colosio.

¿Qué opinas?