Tampico Espera Superar Asistencia en Carnaval 2012

0
45

El Ayuntamiento de Tampico espera superar la asistencia de 100 mil personas en el Carnaval 2012, a celebrarse los días 19,20 y 21 de febrero, y obtener una derrama económica de 6 millones de pesos, informó Sandra Fernández Mitates, Directora de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales.

En rueda de prensa, la funcionaria dio a conocer que preparan un Carnaval diferente, con iluminación arquitectónica en varias áreas del recorrido, esperando superar la participación de los 82 contingentes del pasado año.

Comentó que el centro de la ciudad, luce con adornos alusivos a estas fiestas de Carnaval, una tradición que sigue viva y el municipio sigue fomentando en la gente.

Los desfiles de Carnaval se realizarán los días domingo, lunes y martes, previo al miércoles de ceniza, por lo cual se lanza la invitación a la población para que sea parte de esta tradición que comprende corte real, rey feo, reina del Carnaval, reyes infantiles y reyes de la plenitud, éstos últimos designados por el Sistema DIF de Tampico.

Así también podrán participar en carro alegórico, comparsas tanto infantiles como de adultos, teniendo dos categorías la popular y profesional.

Los premios que se otorgarán suman un monto de 322 mil pesos, para los ganadores de los tres primeros lugares y se entregarán premios en especial al rey feo y reina del Carnaval 2012.

Sandra Fernández dijo que hay mucha expectativa que se tendrá mucha participación de la gente y que se superará la asistencia del pasado año, 100 mil personas disfrutaron de fiestas carnestolendas.

La funcionaria informó que el Carnaval inicia con el entierro del mal humor, se efectuará la coronación del Rey Feo, reyes infantiles, reyes de la plenitud y la reina del Carnaval.

Posteriormente se llevará a cabo el recorrido de las comparsas y carros alegóricos, en el bulevar Perimetral y concluirá con la quema de Juan Carnaval.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here