Tampico Conmemoró el LXXIV Aniversario de la Expropiación de Petrolera

0
54

El Ayuntamiento de Tampico que preside la Profra. Magdalena Peraza Guerra, a través de la Dirección de Educación, Conmemoró el 74 Aniversario de la Expropiación Petrolera, con una emotiva ceremonia y el depósito floral por parte de las autoridades civiles y militares.

Con la asistencia de la primera autoridad porteña, el discurso oficial estuvo a cargo de la regidora Zamanda Torrijos Rodríguez, quien mencionó que México es un país valiente que a través del tiempo ha demostrado fortaleza para ser una nación digna, donde han pasado acontecimientos transcendentales para lograr ser una nación expropiada en la industria del petróleo.

Asimismo, la Profra. Rosa Pérez Escobar, ofreció al público una poesía coral por parte de alumnos de la Escuela Primaria “Centenario”. Posteriormente, Eduardo Tinoco Martínez, Subgerente de integración de la gerencia de relaciones humanas, ofreció una remembranza del Gral. Lázaro Cárdenas del Río, que desde 1938 decreto aquel hecho histórico hace 74 años hasta el México actual.

Petróleos Mexicanos ha enfrentado grandes retos y ha tenido avances relevantes y significativos logros al armonizar la experiencia que da seguridad a nuestras operaciones con la capacidad de innovar.

La ceremonia cívica dio inicio con los honores a la Bandera y al Escudo de Armas de Tamaulipas y los presentes entonaron el Himno Nacional e Himno de Tamaulipas.

A la ceremonia asistió la Lic. Lorena Vázquez Luna, Jefa del Departamento de Desarrollo y Servicios Regionales de la Educación en Tampico, regidores y síndicos del Ayuntamiento de Tampico; la directora de educación, Profra. Ruth María de la Garza Saldivar; en representación de la titular regional de comunicación social, Lic. Susana Lozano, se contó con la asistencia de Eduardo Tinoco Martínez, Subgerente de Integración de la Gerencia de Relaciones Humanas; así como también la directora de la Escuela Primaria Centenario, Estela Estrada Maldonado.

¿Qué opinas?