Tampico Celebra Día Mundial de los Humedales

0
45

El Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, en los patios de la Casa de la Naturaleza celebró este 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales con el lema” Día Mundial del Turismo de los Humedales”, destacándose el turismo que tiene toda la parte de sur de Tamaulipas sobre el Sistema Lagunario y el potencial que representan estos humedales.

El Ing. Alfredo Trejos de la Peña, Director de Obras Públicas, Alfredo Trejos de la Peña, manifestó que la Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra les ha instruido no olvidarse del entorno y realizar acciones para conservar estos lugares llamados humedales.

José Luis León Hurtado, responsable de la Casa de la Naturaleza, hizo un llamado a los empresarios para que le apuesten a la Casa de la Naturaleza, un proyecto de rescate que busca desarrollar el turismo por las bondades que le ofrecen alrededor del inmueble.

En el marco de la celebración del Día de los Humedales, el funcionario señaló que esperaba que mostrara el interés a la ecología y la biodiversidad del lugar, existe flora y fauna y es ahí donde los prestadores de servicios puedan aprovechar esta riqueza natural y le apuesten a este lugar.

En el evento se contó con la asistencia del regidor Marcelino Cisneros, Coordinador de la Comisión de Ecología, Sandra Fernández Mitates, Directora de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales; la Regidora Zamanda Torrijos y el periodista Lubín Jiménez quien presentó una ponencia sobre los humedales.

 

¿Qué opinas?