Tampico Celebra Día de la Familia, en Parque Bicentenario

0
81

 

Cientos de familias tampiqueñas disfrutaron del festejo del “Día de la Familia”, que ofreció el Ayuntamiento de Tampico y el Sistema DIF, en el parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero, ahí la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra destacó que “la familia es la célula más importante de la sociedad, es donde se forman los valores, es donde hacemos que en este país, en este estado y en esta ciudad, existan esos seres humanos buenos que amen a sus semejantes” .

Y agregó que la familia es la primera escuela que tenemos desde que nacemos y es ahí donde se forman precisamente los valores, esos valores que más adelante la escuela refuerza, la familia es quien pone la semilla que habrá de dar ese árbol frondoso y sano, por eso es importante la familia.

Magdalena Peraza reiteró que ojala todos los días fueran “Día de la Familia” para que viva en unidad y exista la comunicación entre los padres e hijos, para que crezcan en un ambiente de cordialidad y donde los padres den el amor a hijos.

Por su parte, la Profesora Genoveva Peraza Guerra, Presidenta del Sistema Tampico, expresó que este Día de la Familia, era especial y les dio un saludo de la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del DIF Tamaulipas y del Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado, quienes se han preocupado u ocupado por la integración familiar y cada día trabajan porque las familias estén unidas.

Las familias disfrutaron de una sana convivencia, con la participación de payasos, concursos para los niños, se deleitaron con la música de Banda Mágica y degustaron del rico pastel, paletas de hielo y refresco.

La Alcaldesa entregó bolsitas de dulces a los niños y posteriormente acompañada de regidoras y regidores, realizó un recorrido a bordo de una lancha en la que viajaban algunas familias.

Magdalena Peraza Guerra Premia a Ganadores de la Primer Carrera del Día de la Familia

Minutos antes del festejo del Día de la Familia, la Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra premió a los ganadores de la Primer Carrera del Día de la Familia, tanto en las de 2.5 kilómetros y de 5.7 kilómetros, celebrada este domingo 4 de marzo.

La Maestra felicitó a los participantes y en especial a la familia Huerta quien con 18 integrantes logró colocarse en primer lugar en esta caminata.

¿Qué opinas?