Suspenden Actividad Portuaria y Paseos en Lanchas

0
44

Al alcanzar el “norte” rachas de mas de 70 kilómetros por hora por efecto del frente frío numero 26, ayer al mediodía fueron cerrados los pasos de lanchas en el río Panuco, así como la navegación a pescadores y buques mercantes en los puertos de Tampico y Altamira

Manuel Aceituno Rodríguez jefe de la Capitanía Regional de Puerto explicó que a partir de las 12:30 horas se suspendió la salida de embarcaciones menores a lo largo del litoral tamaulipeco, que incluye los puertos pesqueros de La Pesca, Presa Falcón y Matamoros, debido a la fuerte marejada en la mar.

En Tampico y Altamira, desde antenoche se emitieron alertas a los trabajadores del mar y desde las nueve de la noche, dejaron de darse permisos para salir a la mar, ante el pronostico que los vientos del norte superaran velocidades de los 80 kilometros por hora.

SUSPENDEN TRANSPORTE POR EL PANUCO

El funcionario akadio que debido al fuerte oleaje sobre el río Panuco, se emiten recomendaciones de precaución a los lancheros que transportan pasajeros entre ambas márgenes y a las dos de la tarde se paralizó el servicio en los pasos 106 y Zapata, que reportan una gran afluencia de usuarios.

Recordó que diariamente mas de 15 mil personas provenientes del norte de Veracruz transitan por el afluente hacia Tampico para realizar compras, estudiar o trabajar .

FRIO INUSUAL

Finalmente, indicó, que el frente frío numero 26, será uno de los mas fuertes de la temporada, ya que generara para el sur de Tamaulipas abatimiento de la temperatura, que podría llegar a los ocho grados centígrados y lluvias, permaneciendo el mal tiempo hasta el viernes.

¿Qué opinas?