Sostiene Alcaldesa Reunión para Coordinar Vigilancia en Carnaval 2012

0
40

A fin de preservar la seguridad de las miles de personas que asistirán a los destiles del Carnaval Tampico 2012 y coordinar las acciones de vigilancia, este miércoles la Presidenta Municipal Maestra Magdalena Peraza Guerra se reunió con autoridades de la Primera Zona Naval, Policía Paramilitar, Militares del 15avo. Batallón de Infantería, Protección Civil del Estado y del municipio.
El Ayuntamiento porteño solicitará al Gobierno del Estado, el apoyo del helicóptero para que realice recorridos aéreos durante los días de desfile del Carnaval.
La Administración Portuaria Integral apoyará con una ambulancia, al igual que la Cruz Roja Mexicana.
La Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que se están coordinando con todas las instancias que les pueden ayudar a brindar la seguridad a los miles de ciudadanos que se reúnen a lo largo del Bulevar Fidel Velázquez (Perimetral), a presenciar los desfiles de Carnaval los días 19, 20 y 21 de febrero.
Se estima que un promedio de 200 personas realicen la vigilancia en los accesos al Bulevar Fidel Velázquez y cuidarán la periferia de la Laguna del Carpintero, en donde alrededor de 25 a 30 mil personas diariamente asisten a los desfiles, registrándose la mayor afluencia el primer y el último día de recorrido.
Peraza Guerra, dijo que es importante brindar al ciudadano la seguridad de que asistirá a un evento que podrá disfrutarlo con tranquilidad, por ello desde ahora se está coordinando con todas las instancias y cuidar todos los detalles del Carnaval.
Así también personal de Protección Civil ha recomendado que cada carro alegórico cuente con su extintor, por cualquier problema que pudiera presentarse, previamente al desfile, se revisan las unidades para verificar que cada quien cumpla con las disposiciones de la autoridad.
Magdalena Peraza Guerra anunció que el próximo viernes se reunirá nuevamente con personal de la Primera Zona Naval, 15avo. Batallón de Infantería, Policía Paramilitar, Protección Civil Estatal y municipal, en donde se determinará en donde estará destacamentada cada una de las gentes que participará en el operativo de seguridad con motivo del Carnaval 2012.
Se refirió que hoy será un Carnaval diferente, se instalarán sillas, gradas, iluminación con reflectores y en un sector especial se tendrá iluminación especial contratado este año.
“Hoy hay una participación más numerosa de comparsas, que es lo que hace más atractivo el Carnaval, porque al final lo bonito son los carros alegóricos y las comparsas que participan, ahorita se tienen aproximadamente 35 a 40 comparsas y 16 carros alegóricos inscritas que ofrecerá un Carnaval más vistoso”, comentó.
En cuanto a los efectivos de la Policía Metropolitana, la Alcaldesa mencionó que se está analizando la posibilidad de que apoyen en algunos puntos en donde sujetos aprovechan los amontonamientos para cometer algún robo, es una situación que determinará el General responsables de la corporación
La Presidenta Municipal expresó que esperan que las fiestas carnestolendas se desarrollen en calma y con tranquilidad, ya que se está promoviendo el Carnaval en Monterrey y otras partes, a fin de que más gente disfrute de estas fiestas. .
MILITARES PODRIAN VIGILAR CENTRO DE TAMPICO
Ante la demanda de mayor seguridad en el primer y segundo cuadro de la ciudad, por parte de la Arcim y Canaco, debido a los robos cometidos, la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra informó que dialogó con el Coronel encargado de las fuerzas militares en Tampico, a fin de implementar un operativo para tener vigilancia a pie y contrarrestar las acciones que se han presentado.
Agregó que será en un plazo de una semana cuando se determine cuándo iniciará la vigilancia, ya que el General está consciente que en ese sentido no se ha podido combatir el robo común que se ha disparado, debido a que lo rateros saben que no hay vigilancia y se trata que la acción sea permanente.

¿Qué opinas?