Sorprenden a pescadores ilegales en Canal de la Cortadura

0
45

Personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), sorprendió a dos pescadores que practicaban la actividad de manera ilegal en el Canal de la Cortadura, por lo que tras pedir ayuda a la policía y quedarse sin respuesta, decidieron intervenir sin su ayuda, indicó el coordinador de Inspección y Vigilancia, Miguel Escamilla Cruz.

Lo anterior, dijo, cuando se realizaba un operativo contra la pesca furtiva por parte de la dependencia, quienes al llegar al área a las 2 de la tarde y notar la presencia de los pescadores, pidió el apoyo de la policía para poder intervenir, pues así lo establece su protocolo.

Pasaron 20 minutos y la policía no llegaba, por ello se hizo una segunda llamada a Seguridad Pública y pasaron otra 20 minutos y al observar que la patrulla de apoyo no llegó, decidieron intervenir sin protección de la policía.

En el área estaban dos hombres, pero sólo uno estaba pescando con una atarraya, por lo que personal le pidió que entregara la red, le aclararon que no podía pescar en el lugar pues estaba prohibido, por la actividad se aplica una multa entre 50 y 100 salarios mínimos, sin embargo el pescador accedió a entregar lo que había capturado y la atarraya, por lo que se le condonó la sanción.

Este año se han sorprendido a seis personas pescando de manera furtiva en la Laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura, donde está prohibido, pues en algún tiempo recibieron fuertes cargas de aguas negras.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?