Seguirán Buscando Apoyo Para Obra Hidrosanitaria de Calle Juan Aldama

0
50

Ante la petición nuevamente de la pavimentación de la calle Juan Aldama que une a los municipios de Tampico y Ciudad Madero, por parte de vecinos de la colonia Tamaulipas, la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra informó que se siguen realizando las gestiones para poder hacer realidad la obra hidrosanitaria que requiere alrededor de 60 millones de pesos.

 

Les dio a conocer a los vecinos, que los directores de Obras Públicas de ambos municipios, viajaron a la Ciudad de México para entrevistarse con la gente de la empresa de ferrocarriles y solicitar el apoyo para los permisos de autorización que se requieren para iniciar la obra.

“Imeplan tiene hecho el proyecto en donde se estima una inversión de 50 a 60 millones de pesos de inversión, ante las circunstancias financieras que han tenido los municipios, no les permitía realizar una obra de esta magnitud”, indicó.

La Maestra mencionó que han solicitado el apoyo al Imeplan y a la Secretaría de Desarrollo Urbano de Ciudad Victoria, a fin de que se pudiera realizar una inversión tripartita, así se avanza en algo de este proyecto.

Magdalena Peraza Guerra fue clara en señalar que prefirió ser honesta al decirle a los vecinos que no se podía comprometer a pavimentar la calle Juan Aldama, porque sabe lo difícil que es la obra, ya que si no se hace, le reclamarán que no les está cumpliendo.

Continuó diciendo que ella y su homólogo de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís se ha reunido, ante la preocupación por esta obra, ya que quisieran dar una respuesta satisfactoria a los vecinos.

“Es un tema que no hemos quitado del programa y ojalá que antes de que termine la administración se pueda hacer algo”, reiteró.

Pavimentación Camino Viejo Arenal

Otra de las obras ”pendientes” de otras administraciones, es la pavimentación del Camino Viejo Arenal, siendo una de las demandas que por años ha estado planteado la gente y parece que se llevará a cabo en este 2012, anunció Magdalena Peraza Guerra

Anunció que se están realizando los estudios de la parte que le corresponde a Tampico y espera que con los recursos de Capufe pueda ser realidad la obra, que requiere un costo menor.

Al destacar que Jaime Turrubiates y ella trabajan en equipo, Magdalena Peraza reiteró que seguirán buscando el apoyo, pero no le pueden decir a los vecinos que sí se realizar la obra, porque no desea que le reclamen como les han dicho a otros alcaldes que se han tomado la foto.

En cuanto a la obra de la Avenida Monterrey, dijo que se reiniciaron y se esperan concluir en el tiempo acordado, ya que existen tiempos para ejercer los recursos.

¿Qué opinas?